Curso de teoría musical – Nivel V Curso de teoría musical: Nivel V Presentación del primer escalón en armonía. Intervalos Intervalos melódicos y armónicos Intervalos simples y compuestos Unísono, homónimo y enarmonía Inversión de los intervalos Aspectos prácticos de los intervalos Acordes Tríadas Acordes con séptima Inversión de acordes Acordes abiertos y cerrados Acorde semidisminuido Acorde disminuido Acorde con cuarta suspendida Acordes con sexta Cifrado Arpegios Buscar: NIVEL I Sonido y ruido Propiedades del sonido Música Pentagrama Notas Claves Compases Duración de los sonidos Fórmula de compás Ligadura de valor y puntillo NIVEL II Compases simples Compases compuestos Compases de amalgama Tiempos fuertes y débiles Sincopa regular e irregular Contratiempo Valores irregulares Tonos y semitonos Signos de repetición Alteraciones Alteraciones propias (o fijas) Alteraciones accidentales Alteraciones de precaución NIVEL III Signos de repetición Signos de expresión Metrónomo Adornos NIVEL IV Escalas Escalas mayores Escalas mayores con sostenidos Escalas mayores con bemoles Escalas menores Escala menor natural Escala menor armónica Escala menor melódica Escalas relativas Tonalidad o escala Escala pentatonica Escala cromática NIVEL V Intervalos Intervalos melódicos y armónicos Intervalos simples y compuestos Unisono, homónimo y enarmonia Inversión de los intervalos Aspectos prácticos de los intervalos Acordes Triadas Acordes de séptimas Inversión de acordes Acordes abiertos y cerrados Acorde semidisminuido Acorde disminuido Acorde con cuarta suspendida Acorde con sexta Cifrado Arpegios NIVEL VI Campo armónico Campo armónico mayor Funciones armónicas Funciones sustitutas Cadencias Tipos de cadencias Analisis de cadencia NIVEL VII Campo armónico menor Funciones armónicas en el campo armónico menor Funciones sustitutas en el campo armónico menor Tipos de cadencias en el campo armónico menor Análisis de cadencia menor NIVEL VIII Dominantes secundarios Sustitutos tritonales Resoluciones deceptivas de los acordes dominantes Análisis armónico 1 IIm7 relativos Análisis armónico 2 Acordes disminuídos Dominantes y sustitutos tritonales por extensión Cadenas NIVEL IX Improvisación Escalas de improvisación Sistema para encontrar un modo griego Escalas de improvisación menor Sistema de ayuda para escalas del campo armónico menor Modos alterados Dominantes y el modo mixolidio Otras escalas para improvisación Modos para otros acordes de armonía funcional Intercambio modal Cadencias con acordes de intercambio modal Cómo empezar a utilizar las escalas NIVEL X Introducción Rearmonización Tensiones Pedal Transporte Modulación